¿Qué hacer en caso de siniestro?
Denuncia inmediata
Asistencia en Mecánica Ligera
Fast Track critales y cerrajería
Que necesitas hacer en caso de accidente
2. Si hay heridos, auxilie a los accidentados y llame al 911 para darles atención inmediata. Comuníquenos el siniestro por el 08007424* Deberá permanecer en el lugar hasta que las autoridades lo dispongan y realizar la denuncia policial.
3. Si su vehículo obstaculiza la calzada y no puede retirarlo, recuerde adoptar las medidas de señalización adecuadas.
4. Si no existen lesionados anote los datos del tercero con quién chocó:
Lugar, matrícula del vehículo, nombre, dirección, teléfono, Nº de póliza y aseguradora, obtenga datos de testigos del accidente. Saque fotos para registrar. Cuantos más datos consiga más fácil será el proceso.
5. En caso de hurto, llame inmediatamente al 08007424* (las 24hs. los 365 días) y realice la denuncia en la seccional policial correspondiente.
6. No discuta. Ante cualquier reclamo, facilite sus datos al tercero y derívelo a la Compañía. No admita ser responsable por más que así lo sienta en ese momento. Los accidentes suelen ser confusos y usted puede no estar al tanto de todos los elementos que los produjeron. Aceptar la responsabilidad apresuradamente puede generar dificultades en las reclamaciones de terceros.
7. Si recibe cualquier notificación judicial, preséntela inmediatamente en la Compañía.
No se moleste en intentar aclarar o negociar una solución, déjelo todo en nuestras manos, una persona especializada se encargará de resolverlo.
8. No repare su vehículo sin la previa autorización de la Compañía.
Asistencia en el exterior (servicio de grúa y urgencia mecánica) desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
0800-7424
Las 24 horas de los 365 días del año
Denuncias y asesoramiento de siniestros
Guía para el trámite de su siniestro de automóviles
Consideraciones Generales
Para vehículos sin cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas S.O.A., Simple, Básica, Siete y Diez.
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros:
Para vehículos sin cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas S.O.A., Simple, Básica, Siete y Diez.
Para Pólizas Diez, MAPFRE ofrece cobertura en caso de pérdida total. Si el asegurado considera que el vehículo es una pérdida total, puede solicitar que se tasen los daños comunicándose con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor. La determinación de que el vehículo es una pérdida total queda a consideración de MAPFRE.
Caso contrario, MAPFRE no cubre los costos de reparación de su vehículo.
En caso de que usted desee hacer la reclamación ante la Compañía del tercero, ésta le solicitará la carta de cobertura, que usted puede solicitar a MAPFRE por medio de WhatsApp al 093 62 73 73 o descargarla desde el portal de clientes https://clientes.mapfre.com.uy/security/login. Es importante tener ante sí el número de siniestro (que ya le fue aportado en el correo electrónico al recibir la guía).
MAPFRE no interviene en el proceso de reclamación.