Seguro de Accidentes Personales Más Vida
Los clientes que confían en el Seguro de Accidentes Personales Más Vida de MAPFRE pueden una contratar una cobertura con condiciones y primas especiales, para su protección y la de sus seres queridos.
Coberturas
En concreto, las coberturas que ofrece esta póliza son:
- Fallecimiento causado por accidente
- Fallecimiento por enfermedad 10% del capital de accidente
- Incapacidad total y permanente por accidente
- Incapacidad parcial por accidente
Beneficios y ventajas
Así, se pueden distinguir dos tipos de indemnización, de las que se podrá beneficiar bien la Vida Asegurada o los beneficiarios que ésta defina:
Indemnización en caso de muerte
La Compañía pagará al beneficiario designado el importe del seguro establecido en el Certificado Individual, siempre que el fallecimiento haya sido ocasionado por un accidente.
Indemnización en caso de incapacidad permanente
Se abonará a la Vida Asegurada el porcentaje del importe del seguro que se haya fijado en el Certificado Individual de acuerdo con la Tabla de Indemnizaciones.
Condiciones generales
En el contexto del Seguro de Accidentes Personales Más Vida de MAPFRE, las relaciones entre la Compañía, las Vidas Aseguradas y los beneficiarios, se realizarán por intermedio del tomador. Éste deberá certificar la exactitud de los datos, efectuar el pago de las primas y cobrar a las Vidas Aseguradas su parte proporcional. El tomador será el responsable exclusivo del cumplimiento de los deberes mencionados.
A la hora de beneficiarse de la indemnización correspondiente, es necesario saber que se entiende por accidente toda lesión corporal producida única y exclusivamente por la acción súbita de causas externas y violentas, independientes de la voluntad de la Vida Asegurada.
Del mismo modo, se entiende por incapacidad (total o parcial) aquella que sobrevenga como consecuencia de un accidente y constituya un estado terminal irreversible y definitivo, pero en ningún caso puede tratarse de una etapa de un proceso evolutivo.
Requisitos y restricciones
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del Seguro de Accidentes Personales Más Vida de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones.
- Son asegurables bajo esta póliza las personas menores de 64 años al ingreso..
- Se excluye la enfermedad como consecuencia de tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean motivados por accidentes, ocasionados por ataques cardíacos o epilépticos, síncopes, por estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, etc.
- No se incluyen las lesiones sufridas en acto de guerra, invasiones, hostilidades, guerra civil, revolución, rebelión, huelgas, motines, actos de terrorismo, etc.
- La póliza no indemnizará cuando la muerte o lesiones hayan ocurrido por riñas, desafíos, actos delictuosos, etc.
- Las lesiones causadas a sí mismo por la Vida Asegurada o el beneficiario, y el suicidio no se incluyen en este amparo.
- La Compañía no se responsabiliza de los casos de asalto u homicidio intencional en la persona de la Vida Asegurada realizado por su beneficiario.
- No se indemnizarán las lesiones o muerte como consecuencia de la participación en certámenes de cualquier clase de vehículos.
- Se excluyen los accidentes de navegación aérea, excepto en los casos en los que se viaje como pasajero en una línea regular comercial..
- Este seguro no se hace responsable de los accidentes causados por realizar actos notoriamente peligrosos, no justificados por necesidades profesionales.
- No se contemplan los accidentes causados por infracciones a leyes, decretos, ordenanzas o reglamentos públicos y particulares que hagan referencia a la seguridad de las personas.
- Se excluye la muerte o incapacidad por accidentes relacionados con energía atómica, fisión nuclear, radiactividad, etc.
- La Compañía no se responsabiliza de los daños sufridos por intervenir en pruebas de prototipos de aviones, automóviles, etc.
- No se incluyen los accidentes derivados de la participación como conductor o integrante de equipo en competencias de pericias o velocidad.
- Este seguro no contempla la intervención en otras ascensiones aéreas, viajes submarinos, escalamiento de montañas, paracaidismo, así como el desempeño de profesiones como acróbata, buzo, jockey, domador de fieras, manipulador de explosivos, etc.
- Para la aplicación del beneficio en caso de incapacidad permanente, es necesario que ésta haya comenzado dentro de los 180 días siguientes a la fecha del accidente y haber tenido una duración de 90 días consecutivos como mínimo.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Accidentes Personales Más Vida de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación: