Vida Cinco Años
(TC 5)
El Seguro de Vida Cinco Años (TC 5) de MAPFRE es una póliza de vida cinco años que cubre el fallecimiento natural o por cualquier causa del asegurado. Es un plan de protección pura y por ello, sus tasas son las más bajas de todos los planes individuales existentes y no genera valores garantizados.
Coberturas
Sus capitales máximos y mínimos están limitados: el mínimo de capital de este seguro es el equivalente a la prima mínima y el máximo, a US$ 300.000. Además, las posibilidades de ingreso de adicionales también están condicionadas a la DII (beneficios en caso de incapacidad permanente, total o parcial, y/o de muerte producidas por accidente).
Beneficios y ventajas
El Seguro de Vida Cinco Años (TC 5) de MAPFRE también puede facilitar al asegurado el abono de las primas cuando lo considere oportuno la Compañía, sin perjuicio de la obligación que ello conlleva. Así, aunque este seguro se emite sobre la base de primas anuales, la Compañía podrá aceptar el fraccionamiento de las mismas en cuotas, de acuerdo con las tarifas vigentes en la fecha de emisión de la póliza, siempre que el asegurado lo solicite por escrito.
En el caso de que esta póliza caduque, por la falta de pago de sus primas o cuotas en sus fechas de vencimiento, podrá ser rehabilitada en cualquier momento dentro de los tres meses que siguen al vencimiento del plazo de gracia. Como condición de esta ventaja, será necesario pagar todas las primas o cuotas en mora, más el interés anual, y probar que el asegurado continúa gozando de buena salud.
Condiciones generales
Siempre que la póliza no haya sido cedida, el asegurado conservará el derecho de efectuar cambios de beneficiario. Será necesario notificarlo por escrito a la Compañía para que ésta pueda hacer anotación del cambio en la póliza, por vía de endoso. El cambio será válido desde la fecha en que fue firmada la solicitud, aunque el asegurado no estuviere vivo en el momento de asentarse el endoso.
Los clientes del Seguro de Vida Cinco Años (TC 5) de MAPFRE deben tener en cuenta que la cesión efectuada por el asegurado tendrá prioridad sobre los derechos de los beneficiarios y que en caso de cancelación de la cesión, los derechos de los beneficiarios serán conferidos al último de los que hubiere designado el asegurado. En cualquier caso, la Compañía no asume obligación alguna respecto de la validez o suficiencia de cualquier cesión.
Requisitos y restricciones
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del Seguro de Vida Cinco Años (TC 5) de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones.
- La edad de ingreso está comprendida entre 18 y 65 años.
- No se contemplan las causas de fallecimiento por autoeliminación (salvo que este contrato sea renovado consecutivamente durante dos periodos iguales), duelo e intervención en empresa criminal.
- No existe cobertura alguna cuando la muerte del asegurado sobrevenga por su intervención en guerra exterior o interior, o como consecuencia de un accidente de aviación acaecido a un aparato a cuyo servicio estuviere el asegurado como aficionado o profesional.
- Se excluye el pago de timbres y sellados, así como cualquier clase de impuestos o tasas, primas, etc.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Vida Cinco Años (TC 5) de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- Las primas se pagarán en las fechas de sus vencimientos, o antes, en la Oficina Principal de la Compañía. El pago se acreditará exclusivamente por medio de recibos oficiales, emitidos por la Compañía y refrendados por el funcionario cobrador.
- La Compañía establece un plazo de gracia de 30 días durante el cual la póliza se mantendrá en vigor a pesar de que no se haya abonado una prima o cuota. Este periodo de gracia empezará a contarse desde el día del vencimiento de la prima o cuota no pagada.
- La Compañía abonará en su Sede Social toda suma que deba pagar respecto de esta póliza.
- Si se prueba que la edad del asegurado es mayor que la que sirvió de base para fijar la prima correspondiente, la suma asegurada quedará automáticamente reducida según la edad exacta. En el caso contrario, la Compañía devolverá la prima que hubiera estado percibiendo en exceso.