Póliza Smart
La solución ideal para los conductores que quieran la máxima tranquilidad y protección. El seguro de auto más completo.
Coberturas
Reposición de cubiertas en caso de robo parcial durante los dos primeros años.
En circunstancias de robo parcial e incendio parcial se aplica franquicia deducible.
Incluye asistencia al vehículo y reclamación de daños.
De forma adicional podrá contratar:
Coberturas por rotura de cristales y cerraduras.
En caso de siniestro total se repondrá una unidad 0 Km. durante los dos primeros años de antigüedad del vehículo.
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Seguro Obligatorio de Automóviles
Necesario para poder desplazarse de forma legal y para poder solventar o responder ante un incidente.
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Antigüedad del Vehículo
Vehículos con antigüedad hasta 30 años.
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Responsabilidad Civil
Garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que el asegurado haya causado a terceros, hasta un máximo de U$S 300.000 por declarante y U$S 900.000 por acontecimiento (manteniendo el límite por declarante). Dentro de esta cobertura se incluye defensa jurídica al asegurado y/o conductor en los procedimientos que se siguieran contra el mismo.
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Asistencia en viaje al asegurado y su familia
MAPFRE es la única aseguradora que ofrece en su seguro para autos una asistencia en viajes para el asegurado y su familia, en cualquier lugar del mundo, viajen o no en su vehículo.
Brinda los siguientes servicios:
1. Transporte sanitario o repatriación en caso de lesiones o enfermedad
En caso de accidente o enfermedad del Asegurado durante el período de validez del servicio, el Asegurador organizará, y pagará:
A) El control previo del Equipo médico del Asegurador en contacto con el médico que atiende al Asegurado herido o enfermo, para determinar el medio más idóneo para su traslado hasta el centro hospitalario más cercano y adecuado.
B) Traslado a un centro sanitario (hospital o sanatorio).
C) La repatriación del Asegurado en avión si las condiciones médicas lo permiten, al hospital o centro médico adecuado más cercano a su residencia permanente. El límite de esta prestación será de mil dólares estadounidenses (U$S 1.000) por evento.
2. Viaje y alojamiento de acompañante por hospitalización
Si el Asegurado debe permanecer hospitalizado por un período superior a cinco (5) días y este se encontrara sin un acompañante idóneo a juicio del Asegurador, para atenderlo, el Asegurador se hará cargo del costo del pasaje de ida y vuelta de un familiar o persona designada por el mismo y residente en el país de residencia del Asegurado, hasta el lugar de la hospitalización y los gastos de alojamiento en hotel (sin extras) hasta un límite diario de sesenta dólares estadounidenses (U$S 60), con un tope máximo de cinco (5) días por toda la estancia.
3. Asistencia sanitaria en el extranjero
En caso de que el Asegurado sufra un accidente o una enfermedad súbita en el extranjero durante el período de validez de la cobertura, el Asegurador pagará los siguientes gastos:- Asistencia médica, diagnóstica quirúrgica y de tratamientos incluidos hospitalización, intervenciones quirúrgicas y los honorarios médicos. El tope máximo para esta cobertura será de mil dólares estadounidenses (U$S 1.000) por viaje, incluyendo los medicamentos para la atención de urgencia o emergencia, y para tratamiento ambulatorio, prescritos por el facultativo que le atienda, con un tope máximo de quinientos dólares estadounidenses (U$S 500) por viaje, por todo concepto.
- El servicio odontológico de urgencia que requiera el Asegurado, limitado al tratamiento del dolor, infección y extracción de pieza dentaria afectada, hasta su regreso al país de residencia habitual, con un tope máximo de cobertura de cien dólares estadounidenses (U$S 100) por viaje, por todo concepto.
4. Transporte funerario o repatriación de fallecidos
En caso de fallecimiento del Asegurado en el exterior por accidente o enfermedad imprevista, el Asegurador hará los arreglos que sean necesarios (incluyendo las acciones para cumplir las formalidades oficiales), organizará y pagará la repatriación del cuerpo (incluyendo gastos de acondicionamiento del cuerpo, trámites administrativos y traslado), para su inhumación en la república Oriental del Uruguay excluyendo los gastos de funeral, o de entierro.
El límite máximo por todos los conceptos será de dos mil dólares estadounidenses (U$S 2.000), salvo cuando el Asegurado falleciera en Argentina, en cuyo caso el límite máximo será de mil dólares estadounidenses (U$S 1.000).
5. Regreso al domicilio
Cubre los costos del viaje de ida y vuelta a la ciudad donde se encuentra el asegurado, más alojamiento, de un familiar o de un acompañante que éste haya designado. El límite de esta prestación será de mil dólares estadounidenses (U$S 1.000) por evento.
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Cobertura al vehículo en caso de robo e incendio.
Cubre la indemnización en caso de robo o incendio de las piezas dañadas y la mano de obra para su reparación o sustitución. Dentro de los primeros 5 años de antigüedad del vehículo se garantiza la utilización de piezas originales.
MAPFRE le ofrece la mejor gestión en caso de siniestro o avería fuera de Uruguay, ya que es la única aseguradora con presencia directa en todo el Mercosur y Chile, brindándole al asegurado todos los servicios y beneficios que le ofrece en el Uruguay.
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Asistencia mecánica al vehículo
MAPFRE es la aseguradora con el servicio de asistencia al vehículo más completo:- Le ofrece asistencia en caso de siniestro o avería en el lugar del hecho y remolque hasta un taller autorizado elegido por el asegurado.
MAPFRE brinda servicios exclusivos al asegurado en caso de que el vehículo sufra algún desperfecto:
- Facilita al asegurado el traslado hasta el taller.
- Facilita al asegurado y a su familia el regreso a su domicilio o a la continuación del viaje hasta el lugar que opte.
- Facilita al asegurado un alojamiento durante la reparación del vehículo.
- MAPFRE asume los gastos de depósito y custodia del vehículo.
- Cobertura de asistencia mecánica al vehículo, sin límite de distancia por servicio y hasta 3 servicios al año.
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Adicionales
El asegurado podrá contratar con costo adicional las siguientes coberturas:- Daño Total por accidente.
- Rotura de cristales
- Rotura de cerraduras
- Reposición de un vehículo 0 Km durante los dos primeros años en caso de siniestro total.
- Cobertura de granizo con deducible.
Beneficios y ventajas
Los Seguros de Automóviles de MAPFRE ofrecen a los conductores una serie de beneficios y ventajas que, junto con las mejores coberturas, permiten a los usuarios estar protegidos frente a las eventualidades que puedan tener lugar durante la conducción.
Con la Póliza SMART de MAPFRE, el asegurado podrá contratar coberturas adicionales según sus necesidades, es decir podrá tener un seguro a su medida.
Las coberturas adicionales a las que se puede acceder con este plan son las siguientes:
Daño Total por accidente
Rotura de cerraduras
Rotura de cristales
Reposición de un vehículo 0 Km
durante los dos primeros años en caso de siniestro total.
Cobertura de granizo con deducible
Condiciones generales
Las condiciones generales de la Póliza Smart de MAPFRE detallan las bases que deben conocer los conductores para beneficiarse de todas las garantías y ventajas.
A través de este seguro, la Compañía garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que puedan derivarse de la circulación del vehículo asegurado, ofreciendo las prestaciones correspondientes a cada una de las coberturas. Así, las garantías cubiertas por esta póliza serán aplicables en el caso de los siniestros que ocurran en la República Oriental del Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
Esta póliza no cubre lucro esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado. Entrará en vigor después de que la Compañía haya realizado la inspección pertinente del vehículo y todas las pólizas se emitirán con cargos adicionales del 10%.
Además, el interesado debe especificar en la solicitud de seguro su domicilio particular, entendido como el lugar de su residencia permanente y la zona donde su vehículo circula la mayor parte del tiempo. En este punto hay que tener en cuenta que si el coche pernocta más del 45% de las noches en uno o varios sitios ubicados dentro de la zona considerada de mayor riesgo, el domicilio deberá coincidir con cualquiera de esos sitios.
Requisitos y restricciones
La Póliza Smart de MAPFRE establece una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones a la hora de contratar dicha póliza.
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la Póliza Simple de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer, además, algunas restricciones.
Referente a este punto, ver condiciones generales.
Recomendaciones de uso
La Póliza Smart de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- El seguro nuevo que ingresa a la Compañía no recibirá ninguna bonificación ni recargo por siniestralidad.
- No se otorgarán bonificaciones anticipadas ni procedentes de otras compañías.
- El asegurado debe declarar a la Compañía, antes de firmar el contrato, todas las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo.
- Si el seguro se contrata por un periodo anual, quedará tácitamente prorrogado por un periodo de igual duración.
- Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el contrato sin expresar causa, cuando lo consideren conveniente y notificándolo por escrito.
- La pérdida total del vehículo asegurado producirá la extinción del seguro.
- El premio inicial y/o total deberá pagarse contra entrega de póliza. En el caso de haberse pactado varios pagos, las cuotas restantes deberán pagarse en las fechas fijadas.
- El asegurado tiene que comunicar a la Compañía cualquier circunstancia que agrave el riesgo.
- En caso de siniestro, el asegurado está obligado a emplear todos los medios a su alcance para reducir las consecuencias, comunicarlo a la Compañía en el plazo de 24 horas y facilitar toda la información posible relativa a las circunstancias y consecuencias.
- La Compañía abonará la indemnización en un plazo máximo de 30 días después de que el asegurado haya cumplido con todas sus obligaciones.
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