Seguro Combinado Familiar “MAPFRE”
Los Seguros de Hogar de MAPFRE brindan todos los beneficios y ventajas para estar tranquilo en casa y proteger todo lo que se ha invertido en la vivienda. Ya que un seguro de estas características no es un privilegio, sino una necesidad, con la Póliza Combinado Familiar MAPFRE se puede asegurar tanto el contenido (muebles, electrodomésticos, equipos de música, DVD, ropa, cuadros, etc.) como el edificio (paredes, techos, pisos, cristales, etc.).
Coberturas
Las principales coberturas que incluye la Póliza Combinado Familiar MAPFRE a valor total son:
- Hurto
- Incendio
- Rotura de cristales
- Caída directa de rayos
- Explosión o implosión
- Daños por humo
- Embestida de vehículos
- Caída o impacto de aeronaves
- Incendio y explosión por tumultos
- Daños por vandalismo
- Tempestades y caída de árboles
- Daños causados por agua
- Responsabilidad civil por hechos privados
(Responsabilidad civil como jefe de familia).
A todas estas ventajas y coberturas también se suma:
- Asistencia domiciliaria: este servicio exclusivo, 24 horas 365 días al año, soluciona rápidamente cualquier urgencia que se presente en el hogar, rubros de plomería, electricidad, cerrajería y cristales.
- Asistencia en viaje (opcional): gracias a este servicio, todos los habitantes de la vivienda podrán viajar de una forma mucho más segura, ya sea que viajen juntos o por separado, y en cualquier medio de locomoción. Se puede disfrutar de las siguientes coberturas en todo el mundo:
- Asistencia médica.
- Transporte y/o repatriación en caso de lesiones o enfermedad.
- Desplazamiento y estadía de un familiar del beneficiario en caso de hospitalización durante más de 5 días.
- Gastos de desplazamiento del beneficiario por siniestro en su domicilio o por interrupción de viaje debido al fallecimiento de un familiar en Uruguay.
- Transporte o repatriación del beneficiario fallecido y los beneficiarios acompañantes.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Localización y transporte de equipajes.
Las garantías cubiertas por el Seguro Combinado Familiar Más Hogar de MAPFRE son aplicables a los siniestros ocurridos en la totalidad del territorio de la República Oriental del Uruguay exclusivamente, excepto la cobertura de Asistencia en Viaje.
Condiciones generales
Requisitos y restricciones
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la Póliza Combinado Familiar MAPFRE deben cumplir algunos requisitos y conocer además, algunas restricciones.
- Este contrato no cubre lucro esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado.
- No se contempla cualquier hecho de la naturaleza o perturbación atmosférica, como terremotos, temblores, erupciones volcánicas, inundaciones, maremotos, etc.
- Se excluyen los daños provocados por guerra, invasión, insurrección, tumulto, rebelión, motín, sedición, huelgas, actos de terrorismo, hechos de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.
- No se incluyen los daños ocasionados en el hundimiento o derrumbe de un edificio.
- La Compañía no se responsabiliza de los daños originados por el uso de energía atómica, de materiales o armas nucleares, radiaciones ionizantes, etc.
- La póliza no recoge la pérdida o daño consecuencial de cualquier tipo, como demora, deterioro, pérdida de mercado, lucro cesante, etc.
- Se excluyen los objetos que por cuenta de otro tenga el asegurado en depósito, a comisión o en consignación.
- No se contemplan los manuscritos, planos, croquis, patrones, dibujos, modelos, moldes, títulos, obligaciones, sellos, monedas, cheques, letras, pagarés, programas de computación, billetes de lotería, lingotes de oro y plata, perlas, piedras preciosas, etc.
- El seguro no ampara los explosivos, los cimientos del edificio asegurado o los vehículos a motor.
- La Compañía no está obligada a indemnizar o reparar por un coste superior al de la suma asegurada o al del límite aplicable al bien dañado.
- Se excluyen los riesgos de construcción precaria, riesgos que no sean utilizados únicamente como vivienda, edificios con deshabitación mayor a 90 días al año, viviendas construidas de madera…
Recomendaciones de uso
La Póliza Combinado Familiar MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- La Compañía puede rescindir el contrato si el asegurado incurriera en reserva o inexactitud de sus declaraciones sobre las circunstancias que conozca y que puedan influir en la valoración del riesgo.
- El contrato será nulo si en el momento de su contratación no existe el riesgo o ha ocurrido un siniestro.
- Los contratos por un periodo anual se prorrogarán por un periodo de igual duración automáticamente, salvo que alguna de las partes se oponga notificándolo con un plazo de 15 días de anticipación.
- Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el contrato sin expresar causa.
- Si existe alguna reclamación pendiente o se ha pagado alguna indemnización, no corresponderá devolución de premio.
- El asegurado debe comunicar a la Compañía cualquier variación en las circunstancias en que se encuentren los bienes. La Compañía puede aceptar o no la agravación del riesgo.
- En caso de siniestro, el asegurado tiene que emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias, dar aviso a las autoridades, informar inmediatamente a la Compañía, conservar los restos del siniestro, entre otros.
- La Compañía podrá tomar posesión de los edificios o locales siniestrados, exigir la entrega de los objetos que se encontrasen en dicho lugar en el momento del incidente y tomar cualquier bien para examinarlo, clasificarlo, repararlo o trasladarlo.
- El asegurado no podrá hacer abandono total o parcial de los bienes asegurados, se encuentren o no afectados por el siniestro.
- Si el asegurado presenta una reclamación de daños fraudulenta o con documentos engañosos, se perderá todo derecho a la indemnización y la póliza se rescindirá.
- Los daños serán comprobados directamente entre la Compañía y el asegurado, aunque también cabe la posibilidad de que la Compañía designe uno o más peritos para ello.
- La Compañía pagará el importe de la indemnización en un plazo máximo de 30 días desde que el asegurado haya cumplido con todas sus obligaciones.