Procedimiento
en caso de siniestro de hogar
Llámanos al
Nuestro procedimiento en caso de siniestro de hogar
- Inmediatamente de advertido el hurto, debe realizarse de forma telefónica la denuncia ante la compañía, sin importar el día y el horario. En ese instante el asegurado debe especificar los daños que sufrió el hogar al ser vulnerado (roturas de ventanas, puertas, etc.). También debe hacerse la denuncia a la seccional policial correspondiente.
- La compañía responderá con celeridad, enviando técnicos con la finalidad de reparar los daños sufridos (comienzan a regir las coberturas adicionales del seguro contratado).
- Además de los operarios encargados de solucionar las roturas, la compañía enviará un inspector a fin de constatar los daños generados y levantar las denuncias de los artículos robados. El inspector procede a elaborar un parte.
- La compañía ingresa la denuncia en calidad de siniestro y procede a transferir el caso a un liquidador, quien cotizará los artículos robados. La compañía siempre repondrá al asegurado con la compra de artículos nuevos, es decir a estrenar.
- Finalizada la liquidación, la compañía cita al asegurado para cobrar el seguro. Al cliente se le paga de dos maneras: en efectivo y con órdenes de compra para retirar los artículos en un comercio preestrablecido.
MAPFRE le garantiza a sus asegurados una pronta respuesta, permitiendo reponerse rápidamente de un siniestro.